Un certamen reúne 14 obras para el público infantil y juvenil
Con un programa que abarca 15 montajes diferentes, destinados a público infantil, hoy da comienzo la 17ª edición del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niños, que organiza la asociación de renovación pedagógica Acción Educativa y que se prolongará hasta diciembre. El certamen, que ha contado con un presupuesto en torno a los 120.000 euros, aportados en su mayor parte por la Fundación Caja Madrid, reúne a siete compañías españolas (Teloncillo, Lasal, La Machina, Paraíso, Laví e Bel, Markeliñe y Rodorín) y otras tantas extranjeras, procedentes de Italia, Francia y Portugal.
El certamen se desarrolla en días lectivos en representaciones destinadas a escolares (previa reserva), de las que se celebrarán unas 50, y en fines de semana para público familiar (33 funciones) y tiene lugar en dos salas alternativas (Cuarta Pared y Pradillo), tres centros culturales (Paco Rabal, El Pozo y Meseta de Orcasitas), además de en los auditorios de la Casa de América y el de la Ciudad Escolar San Fernando.
Aunque prácticamente la mitad de los espectáculos programados se dirigen a edades de entre dos y seis años (franja a la que el festival ha dedicado especial atención desde sus inicios), también se han previsto funciones para los chicos más mayores, como YAI, de Laví e Bel, recomendado para los de 12 a 14 años, o El pupilo quiere ser tutor, un texto de Peter Handke en versión del Theatre des Jeunes Années, para los de 9 a 13 años. Ambas, apuestas de riesgo dirigidas a jóvenes adolescentes, en palabras del coordinador del festival, Carlos Herans, que destaca además la enorme variedad temática y estética de los montajes convocados. Desde los problemas de la explotación infantil que se trata en Grano chico de café, de La Baracca, a la reflexión en torno a los terrores infantiles (Dragones y estrellas, también de La Baracca); desde la estética naïf de Manomanía, del Teatro del Burato, al teatro sin palabras, de Markeliñe en Mambrú.
Información y reservas en los teléfonos 91 429 50 29 y 91 429 87 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































