Ascienden a 13 los cadáveres recuperados tras el naufragio de una patera en Barbate
Una patrullera de la Guardia Civil rescató ayer por la tarde el cadáver de una mujer subsahariana que había sido divisado por un pescador de Barbate. Horas antes, buzos del instituto armado habían recuperado otro cuerpo, que habían localizado unos submarinistas en la misma zona. De esta forma se eleva a 13 el número de cadáveres rescatados tras el naufragio de una patera, el martes pasado, en las costas de la localidad gaditana.
Desde aquel día han sido recuperados los cuerpos de siete mujeres y de seis hombres, todos ellos de origen subsahariano, y han sido rescatados con vida otros 28 indocumentados.
Entre tanto, las expediciones que intentan entrar en territorio español de manera clandestina se suceden en la costa de la provincia de Cádiz. En la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil interceptaron a 95 subsaharianos que acababan de cruzar el Estrecho a bordo de embarcaciones ligeras.
En las costas de Tarifa, la Guardia Civil apresó a 64 personas, entre las que se encontraban 25 mujeres, una de ellas embarazada. En la playa de Barbate interceptó a 31, también procedentes del área subsahariana. Esta expedición estaba integrada por 11 mujeres y 20 hombres. Además, los guardias detuvieron a un marroquí que confesó ser el patrón de la expedición.A estos 95 inmigrantes interceptados en la costa gaditana hay que sumar otros 11 marroquíes que fueron localizados el pasado domingo en el puerto de Cádiz en el interior de un camión procedente de Casablanca. En total, son 202 las personas interceptadas en las costas de Cádiz desde el domingo.
IU ha pedido al Gobierno que eleve al Tribunal Penal Internacional un informe sobre las muertes en el Estrecho para que este organismo persiga a 'las mafias que actúan con total impunidad amparadas por el Gobierno marroquí, que hace la vista gorda', en palabras del senador José Cabrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.