_
_
_
_

La nuclear de Cofrentes parará por una avería en una válvula

La central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola, parará el próximo día 27 para reparar una avería detectada hace unos días en una válvula cuya función es la descarga de agua acumulada en el sumidero de los sistemas de contención al de tratamiento de residuos, según informó ayer por la tarde, a través de un comunicado, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La válvula está situada en el pozo seco, dentro del edificio de contención, por lo que no resulta accesible mientras la central se encuentra en funcionamiento, razón por la que la nuclear debe parar para proceder a la reparación pertinente. El CSN aseguraba en su nota que el fallo de la citada válvula 'no afecta a la seguridad de la planta ni tiene gran repercusión desde el punto de vista técnico'.

Jesús Cruz, portavoz de la central de Cofrentes, explicó que el fallo de la válvula fue detectado hace unos días y que el hecho fue notificado al CSN. Según Cruz, las especificaciones de seguridad indican que con una avería de estas características la central puede seguir funcionando durante un mes, plazo máximo en el que debe producirse una parada para proceder a la reparación. Este portavoz añadió que la parada apenas durará cuatro horas.

La válvula afectada es neumática, pero está controlada por un solenoide -componente eléctrico que regula la apertura y el cierre del mecanismo-, de manera que no se puede vaciar el sumidero que recoge las aguas controladas de otros equipos y calcular su caudal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_