Banesto arropa al SCH con su nueva salida a Bolsa
La filial arropa a la matriz. Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, echa una mano a su padre, Emilio, presidente del SCH. El cambio de estrategia sobre la presencia en Bolsa de Banesto, que interrumpió hace unos meses una OPA de exclusión, no puede ser más oportuno para el SCH, su dueño casi absoluto (99% del capital).
La doble operación de ampliación de capital y venta de derechos preferentes de las acciones de Banesto va a incrementar del 0,96% al 11,76% su capital en los mercados, y al tiempo va a proporcionar al SCH ingresos para mejorar sus bajos ratios actuales de capital. A ello va a contribuir también la venta de un 2% de su participación en el Royal Bank Scotland, que tiene ya cubierta con derivados. La OPV y la ampliación de capital de Banesto han sido comunicadas a la CNMV y pueden estar concluidas en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.