_
_
_
_
_
Crónica:LA MAESTRANZA | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Grave cogida de El Cid

Antonio Lorca

El Cid resultó ayer herido grave en el tercio inferior de la cara interna del muslo izquierdo cuando toreaba con la mano zurda a su primero, un toro de embestida corta y aviesas intenciones. Fue al final de la faena, tras un trasteo más voluntarioso que lucido; el animal lo prendió por el muslo en la segunda tanda y le infirió una cornada seca con tres trayectorias de 15, 25 y 10 centímetros, que le impide actuar estar tarde en la plaza de las Ventas.

El lado emotivo de la tarde lo protagonizó el subalterno sevillano Rafael Torres, que se despidió de los ruedos. El mal juego de los toros no permitió el lucimiento de Dávila y Abellán.

Martelilla / Dávila, Abellán, El Cid

Cinco toros de Martelilla y uno -primero- de Casa de los Toreros, bien presentados y descastados. Dávila Miura: ovación, silencio y silencio. Miguel Abellán: ovación, silencio y ovación. El Cid: herido grave. Plaza de la Maestranza. Media entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_