_
_
_
_

Un camionero valenciano llevaba tres días muerto en un polígono de Madrid

F. Javier Barroso

Un camionero de Valencia, Vicente Lorente, de unos 30 años, fue hallado muerto ayer por un compañero de su empresa, dentro de su camión, en una calle poco transitada de un polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid). La víctima, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de masa encefálica, era buscada desde el martes, ya que no había acudido a Valencia con el contenedor de cosméticos cargado en Madrid.

El macabro hallazgo se produjo a las doce del mediodía en el camino de la Vega, dentro del polígono Las Monjas, en San Fernando de Henares. El camión de Lorente estaba estacionado en una zona poca transitada, en la que suelen aparcar camioneros para pasar la noche. 'Nos extrañó que estuviera ahí aparcado desde el martes, pero no le dimos más importancia, ya que a veces estacionan camiones durante bastante tiempo', señaló el encargado de una nave cercana.

Un compañero del fallecido, Julián R., descargó en la empresa de transportes La Toledana, también en San Fernando. Como sabía que su compañero había desaparecido y se había dirigido a Madrid, comenzó a recorrer el polígono donde tenía previsto recoger el contenedor. Su sorpresa llegó cuando vio el camión con matrícula de Valencia y perteneciente a la empresa Ramírez. Se asomó a la ventana y vio a su compañero inmóvil. 'Estaba tumbado en la parte trasera de la cabina, con las cortinillas echadas', comentó el compañero, que comenzó a solicitar auxilio. 'Nos hemos asustado porque [Julián R.] ha empezado a llorar muy fuerte y a pedir ayuda', dijo un testigo.

Al lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos sanitarios. También fue necesaria la presencia de los bomberos de la Comunidad de Madrid para que abrieran la cabina. Los facultativos certificaron que Lorente llevaba muerto tres o cuatro días. La víctima, que pesaba unos 140 kilos, estaba boca arriba y con una fuerte contusión en la cabeza. En la cabina, había un fuerte hedor.

Lorente, que estaba soltero, llevaba trabajando unos 11 meses para la empresa Ramírez. Tenía que haber dejado el contenedor de cosméticos (considerado mercancía peligrosa, por ser muy inflamables), en el puerto de Valencia el miércoles. La policía cree que la muerte de Lorente pudo producirse por causas naturales y que las lesiones en la cabeza se deban a un golpe durante una convulsión. Los investigadores están a la espera de la autopsia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_