Teatro Alhambra llega a su décima temporada con 160 espectáculos
Un total de 162 espectáculos conformarán la programación de la temporada 2002-2003 del Teatro Alhambra, de Granada, que cumple este año su décima edición. Entre los montajes más llamativos se encuentran una nueva versión de la obra de Federico García Lorca El público, por la compañía Atalaya, las obras 405, de Marilia Samper, y Silencio, de Sergio Rubio, accesit y primer premio Romero Esteo, respectivamente, a cargo del Centro Andaluz de Teatro (CAT), y la presencia de la compañía catalana Els Comediants.
La programación, que cuenta con un presupuesto de 720.000 euros, presta una especial atención a la figura de Darío Fo, de quien se pondrán en escena las obras Muerte accidental de un anarquista, La tigresa y otras historia, por Manel Barceló, o San Francisco, juglar de Dios, ésta última, en una versión de Rafael Álvarez, El Brujo. También es novedoso el montaje Romeo x Julieta, en una versión de Antonio Onetti dirigida por Emilio Hernández al frente del CAT.
'El teatro Alhambra se ha convertido ya en uno de los grandes referentes del teatro contemporáneo', explicó la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, María Escudero, en relación con la nueva programación, en la que destacan, en otros géneros artísticos, la celebración de la 14ª edición de las Jornadas de Música Contemporánea, y los ciclos La música contada, Flamenco viene del Sur y Jazz viene del sur. La temporada rinde homenaje a Cernuda con la obra Luis Cernuda, un perfil en el aire. Els Comediants, junto a la Compañía Acrobática de China, lleva a Granada su espectáculo 'Bi (dos mundos, dos miradas)' bajo la dirección de Joan Font.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.