_
_
_
_

Ferrando explica que la patronal no invade territorio 'ajeno' y que los empresarios tienen su base en la CEV

Tras la cena ofrecida el martes por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para celebrar su 25 aniversario y a preguntas de los periodistas su presidente, Rafael Ferrando, defendió el papel que juega la patronal 'en la defensa de los intereses de los empresarios como suma de todo un tejido empresarial que está en nuestra provincia y que no necesita montar otro tipo de estrategia, puesto que tienen su base clara en lo que son las organizaciones empresariales'. Organizaciones, continuó, que se asocian 'libremente' y que de igual forma 'pueden irse cuando quieran, y que son las que nos dan fuerza y capacidad de acción'.

Ferrando, que durante el discurso que realizó ante un auditorio de más de 800 personas convocado para celebrar el aniversario de la CEV en Feria Valencia, reivindicó el papel de la patronal frente a otros grupos de poder económico, con intereses 'legítimos' pero 'particulares' en clara e implícita alusión a los nuevos objetivos marcados el lunes por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), quiso matizar después que no 'hablaba de grupos concretos'. Por ello, y preguntado por AVE dijo escuetamente que lo que haya que hablar sobre la asociación hay que hacerlo dentro de ella. 'Yo no mando mensajes a través de los medios de comunicación a nadie', concluyó.

El dirigente patronal, al frente de la CEV desde 1997, quiso, no obstante, subrayar que es lógico que 'las organizaciones empresariales estemos definiendo cuál es nuestro territorio'. 'Nosotros no hacemos actos de agresión ni de invasión de ningún territorio ajeno, sino que simplemente afirmamos cuál es nuestra función y qué es lo que nos corresponde defender', defendió.

Las declaraciones del responsable empresarial cerraban la celebración del cuarto de siglo de una patronal que se constituyó formalmente el 28 de septiembre de 1977. Fruto de la fusión de la Agrupación Valenciana de Empresarios, de la Agrupación Empresarial Independiente y de la Agrupación Empresarial Valenciana, durante el acto del martes se recordaron algunos de los momentos clave de la trayectoria de la CEV y a sus protagonistas. Y todo ello en presencia de un nutrido grupo de empresarios, entre los que se encontraba el presidente de AVE, Federico Félix, y de políticos.

Por otro lado, el secretario de economía del PSPV, Ricard Torres, explicó ayer que si bien está 'a favor' de que 'el asociacionismo empresarial, fundamentalmente el representativo, se consolide y ejerza su papel para bien de la sociedad valenciana', está preocupado porque, 'hasta el momento' las patronales de la Comunidad 'han sido bastante conformistas con la actuación política del PP que, a nuestro juicio, ha causado graves perjucios a la evolución de la economía valenciana'. Torres aseguró que para el PSPV 'las asociaciones empresariales no han puesto el acento suficientemente en las graves carencias de la política del PP, sobre todo en I+D+I y en formación profesional'. El responsable socialista también consideró 'sorprendente' que 'depende de quien formule las reivindicaciones' tienen un significado u otro, y puso como ejemplo 'la necesidad de potenciar las infraestruturas en el Arco Mediterraneo, que si lo dice el PSPV es un anatema y si son los propios empresarios, es una gran necesidad'. 'Pensamos que la independencia debe ser el criterio de las reivindicaciones del mundo empresarial', dijo. Y sobre el papel que juegan las patronales, por un lado, y AVE por otro, indicó que si existe un 'teórico pulso no debería preocuparle a nadie porque cada uno representa a sus asociados y en ese sentido no debe haber ninguna interferencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_