En defensa del 112
En relación con la nota aparecida en el número 9.259, bajo el rótulo Opinión del lector, 'Del 112 y del hospital de Getafe', en determinado momento se menciona: 'Espero que por el bien de las personas que se quedan aisladas en una montaña,...'.
Me creo en la obligación de salir en defensa del 112 y de los servicios de la Comunidad. El pasado día 7 de septiembre, salimos a la montaña mi mujer y yo para realizar una excursión por el Camino Viejo de Segovia, desde Fuenfría, de acuerdo con las explicaciones que en este mismo periódico aparecieron unas fechas antes.
La subida transcurrió sin novedad alguna, pero no hicimos más que empezar la bajada, a unos 2.000 metros de altura, cuando mi mujer pisó un canto rodado que, haciéndola caer, le produjo la rotura del tobillo.
Con la ayuda de un móvil y muchas dificultades para conectar con el 112 por la deficiente cobertura de la zona, fuimos localizados y recibimos una ayuda extraordinaria en el transcurso aproximado de una hora:
- Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la zona nos localizó a pesar de las dificultades del terreno por la espesura del pinar; descolgándose un miembro del cuerpo, quien se puso inmediatamente a nuestra disposición.
- El Servicio de Rescate en Montaña y la Cruz Roja aparecieron casi de inmediato, con una dotación de primeros auxilios, procediendo en consecuencia, bajando en camilla a mi mujer hasta el hospital de Fuenfría, donde ya esperaba una ambulancia que nos trasladó al hospital de El Escorial, donde también se nos atendió en urgencias con toda profesionalidad y con la rapidez que la gran afluencia de personas permitió.
Yo no tengo más que palabras de agradecimiento y de admiración por la actuación de todas las personas que nos ayudaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.