Los sindicatos quieren pactar medidas contra la temporalidad
UGT y CC OO tratarán de alcanzar con la patronal un acuerdo sobre negociación colectiva para 2003 que incluya mejoras en la temporalidad laboral, que afecta a un tercio de los trabajadores. Los sindicatos, que el año pasado firmaron con las patronales CEOE y Cepyme un marco de negociación de convenios colectivos para 2002, creen que la renovación de este pacto 'no puede ser una mera prórroga'. Las organizaciones sindicales y las empresariales retomaron ayer los contactos para negociar el modo de llegar a un nuevo acuerdo para el próximo año.
La situación económica en la antesala de 2003 presenta más incertidumbres de las que podían vislumbrarse cuando se firmó el anterior acuerdo, según las centrales. CC OO y UGT consideran que un nuevo pacto tendrá que estar sujeto a la realidad económica del próximo año. Es decir, no van a aceptar previsiones de inflación irreales y, en cambio, sí intentarán incluir aspectos que favorezcan las condiciones laborales de los trabajadores, como la lucha contra la temporalidad y la siniestralidad laboral o la igualdad de oportunidades.
Tanto UGT como CC OO creen que renovar el acuerdo permite crear un marco de paz para la negociación colectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.