_
_
_
_

Una plataforma se pone en marcha contra la 'barbarie urbanística'

Integrantes de cinco asociaciones de vecinos han creado la Plataforma contra la Barbarie Urbanística, que engloba a medio millar de personas para 'preservar el entorno natural y la calidad de vida del litoral, fuertemente amenazados por la especulación inmobiliaria y el desorden urbanístico'. El colectivo dirige su queja a la 'inmoralidad' de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística y a su 'utilización abusiva y espuria por parte de los ayuntamientos, la Diputación de Castellón y la Generalitat'. La plataforma critica 'la arbitrariedad y el autoritarismo de los ayuntamientos' que, al amparo de la ley 'actúan de forma intimidante y engañosa', así como a las constructoras como protagonistas de una 'actitud rapiñera y brutal'. El colectivo está formado por asociaciones de Castellón, Alcossebre, Torre la Sal y Peñíscola. En breve, se unirán otras como la de Almenara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_