_
_
_
_
_

Los enfermeros de Málaga denuncian agresiones de toxicómanos

El sindicato de enfermería Satse denunció ayer 'las diarias agresiones físicas y psicológicas' que sufren enfermeros de la provincia de Málaga durante su trabajo de atención 'a programas como el de desintoxicación por metadona'.

En un comunicado, este sindicato reclamó 'el aumento en la calidad de atención a estos pacientes toxicómanos', así como 'dignidad y seguridad para los profesionales que los atienden'.

El Satse destaca en su nota 'la falta de medios materiales y humanos, de programas de formación específicos para los profesionales sanitarios y de una especialidad de enfermería en drogodependencia'. Además, lamenta 'la carencia de capacidad de decisión, de seguridad en los centros para evitar esos incidentes y la pasividad y prepotencia de algunos directores y coordinadores de enfermería de distrito respecto a la seguridad laboral de sus trabajadores'.

El sindicato recuerda que se trata de pacientes que necesitan de un tratamiento 'especial', y añadió que pueden ser 'conflictivos' porque tienen una personalidad 'alterada por el efecto de las drogas', aunque 'no por ello dejan de ser personas enfermas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_