_
_
_
_
_

El PSOE reclama que la Diputación de Almería repare 56 carreteras

El grupo socialista en la Diputación de Almería denunció ayer que 56 carreteras de la provincia precisan arreglos 'de manera urgente'. Según los socialistas, 762 kilómetros se encuentran en un estado 'alarmante' por deficiencias de seguridad y señalización' y es necesaria una inversión de 50 millones de euros. La Diputación, por su parte, reduce a 600 los kilómetros de 48 carreteras con deficiencias y calcula que es necesaria una inversión de 57 millones de euros.

'¿Cómo pueden aumentar la inversión si son menos las carreteras que pretenden arreglar? Como son bastante derrochadores, aumentan el gasto en siete millones de euros sin problema', dijo Caparrós.

El portavoz socialista detalló 12 carreteras provinciales cuyas obras, iniciadas en 1999, todavía no han sido finalizadas. 'Entre todas esas carreteras podemos señalar, por ejemplo, la de Cabo de Gata, Albox-Chirivel, Níjar, Las Negras-Fernán Pérez, Lubrín-Bédar, Cuevas del Pájaro-Carboneras y Alquián-Viator'.

Después de reclamar un 'plan de choque urgente' para las carreteras, el portavoz socialista lamentó el 'abandono' que, a su juicio, sufre la provincia. 'El señor Luis Rogelio Rodríguez Comendador usa la Diputación como trampolín para a las elecciones municipales. Hace una gestión de espaldas a los Ayuntamientos y a los municipios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_