_
_
_
_
_

Los socialistas piden que el Gobierno compense a Rota por la base

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, anunció ayer que el grupo parlamentario socialista presentará en breve una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno central a que suscriba de inmediato un convenio con el Ayuntamiento de Rota que determine la compensación económica anual que debe percibir esta localidad por la servidumbre militar que sufre debido a la presencia de la base naval de uso conjunto hispano norteamericano.

El Tribunal Supremo dictó una sentencia semanas atrás en la que da la razón al Consistorio roteño en sus demandas de compensaciones económicas por las instalaciones militares, que ocupan un 27% del término municipal. El Ayuntamiento exige además el pago de los impuestos locales, como el IBI o el IAE, del que hasta ahora las actividades en el interior de la base estaban exentas.

Por otra parte, la también diputada del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez presentará otra proposición no de ley para el Ministerio de Defensa suscriba diversos convenios con los distintos ayuntamientos del litoral gaditano para que negocien las fechas y las condiciones de las maniobras militares en esta costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_