_
_
_
_

Pujol dice que las 'ayudas extraordinarias deben desaparecer selectivamente'

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, terció ayer en la polémica sobre la decisión del Gobierno de mantener la extinción del subsidio agrario. Pujol, de visita en Sevilla, aseguró que el subsidio agrario 'tiene que desaparecer gradual o selectivamente', puesto que 'las ayudas y las aportaciones extraordinarias se hacen para que con el tiempo dejen de ser necesarias'. Pujol se pronunció sobre este punto en una entrevista en Canal Sur, por la mañana, y en el Club Cámara 500, organizado en Sevilla por la Cámara de Comercio, al mediodía. El presidente catalán afirmó que las ayudas tienen sentido 'si llega un momento en que no son necesarias' y que Andalucía 'tiene que saber que su futuro está en Lepe o Cartaya y también en otras cosas', en referencia a las dos localidades onubenses que visitó hace tiempo y en las que hay un importante asentamiento de empresas.

Más información
La Junta cree que el Gobierno mantiene el fin del subsidio como 'castigo' a Andalucía

La Junta andaluza replicó que será la primera en pedir la supresión del subsidio agrario cuando éste no sea necesario. El portavoz del Gobierno andaluz añadió que a Pujol 'también le gustaría con el tiempo no tener que dar una subvención muy importante a la factoría de Seat en Cataluña, no con demasiado éxito por cierto'.

El secretario general del PA y consejero de Turismo, Antonio Ortega, garantizó por la tarde, tras entrevistarse con Pujol, que CIU votará en el Congreso en contra de la 'desaparición' subsidio agrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_