_
_
_
_

Mark Knopfler estrenó temas de su nuevo disco en los estudios de la cadena M-80

Los admiradores aguantaron la cola estoicamente, afirmando con su paciente espera que son admiradores. Habían participado en un concurso radiofónico cuyo premio era seguir ayer por la tarde en directo una miniactuación de Mark Knopfler organizada por la cadena M- 80 en sus nuevos estudios de la calle de Casp, en Barcelona, en los que estrenó canciones de su nuevo disco, The ragpicker's dream. Uno de estos estudios habilitados para conciertos en directo tiene un nombre mítico en el mundo de la radio, Toreski, y un nombre mítico consagrado iba a volver a funcionar.

La cadena M-80 había decidido que Mark Knopfler estrenara un nuevo formato llamado Radio sessions, en el que diversos artistas serán invitados a interpretar sus canciones con público en el estudio. Con los admiradores ya dentro del estudio y sentados en el suelo, Knopfler apareció a las 17.25 horas. De riguroso negro y acompañado por un grupo que incluía batería, bajo, guitarra, teclados y un violinista que tocó también la mandolina, inició su actuación con What it is, el tema que abre su penúltimo disco, Sailing to Philadelphia.

Más información
El accidente de moto sufrido por Mark Knopfler no alterará las fechas de sus conciertos en España

Knopfler punteó su eléctrica extrayendo de ella un sonido cristalino que retrotrae los tiempos de Dire Straits. Después el sonido se fue tornando más acústico para acercarse a esa mezcla entre blues, bluegrass, folk y country europeo que se percibe en los temas de The ragpicker's dream, del que interpretó Quality shoes y un Why aye man, tres temas con los que los admiradores tuvieron a su ídolo cerca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_