_
_
_
_

Un tribunal rechaza que el Consistorio deba pagar por la muerte de un joven

El Tribunal Superior de Madrid ha desestimado la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Madrid en la muerte de un joven durante una reyerta ocurrida la madrugada del 15 de mayo de 1996 en las fiestas de San Isidro, en el recinto ferial de Arganzuela.

El padre del fallecido, Adriano Afonso Fernández, reclamó al Ayuntamiento 25 millones de pesetas (150.000 euros) por la muerte de su hijo, David, al entender que el Ayuntamiento incurrió 'en desidia' por no haber 'adoptado las medidas de vigilancia necesarias para un recinto ferial'. Su hijo murió acuchillado durante una discusión por la posesión de una moneda de 500 pesetas.

El Ayuntamiento se opuso a la demanda. Señaló que el fallecimiento del joven no fue imputable al funcionamiento del ferial, sino a la conducta de las personas implicadas en la riña. Los jueces dan la razón al Consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_