Almenara-La Jana
Recientemente, oí a través de una emisora de radio que Álvarez Cascos, titular del Ministerio de Fomento, presidía un acto oficial con motivo de la construcción de la autovía CV-10 Almenara-La Jana. Cuando escuché la noticia me sentí negativamente aludido, ya la finalización de la autovía en La Jana mantiene a Canet lo Roig, municipio del que soy natural, con su déficit histórico de comunicación (déficit ya aludido por Cavanilles en el siglo XVIII) y enseguida me planteé las siguientes reflexiones: ¿Por qué se excluye de este eje provincial a los municipios de Canet lo Roig, Rosell y Sant Rafel? ¿Nuestros estrategas socio-económicos no consideran relevante para dichos municipios el participar y beneficiarse del desarrollo de su comarca, provincia o comunidad autónoma? En mi opinión, tienen todo el derecho a no ser excluidos, teniendo en cuenta además que la prolongación de la autovía unos kilómetros más supondría la conexión con una zona industrial en La Senia (Tarragona), vecina de Castellón, con notable influencia económica para estos y otros municipios del Baix Maestrat y redundaría con la conexión y comunicación con Cataluña, hecho positivo desde cualquier punto de vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.