_
_
_
_
_

Las grandes superficies facturarán 2.900 millones este año

Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana esperan cerrar este año con un volumen de ventas cercano a los 2.900 millones de euros, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). La campaña de otoño-invierno ha comenzado con un incremento de ventas del 7,5% respecto al pasado año, mientras que en los primeros nueve meses de este año el conjunto de las empresas de esta asociación de la Comunidad Valenciana ha invertido más de 180 millones de euros. Durante los últimos tres años el conjunto de las inversiones realizadas por las empresas de ANGED ascendió conjuntamente a más de 600 millones de euros.

De enero a septiembre de 2002, las empresas agrupadas en esta asociación han registrado unas ventas globales próximas a los 2.100 millones de euros y representan, en conjunto, el 20% del PIB minorista de la Comunidad Valenciana, y el 1,3% del PIB total de la economía valenciana. Las empresas de ANGED disponían al finalizar el mes de septiembre de 2002 de un total de 3.650 establecimientos en toda España, el 9% de ellos en la Comunidad Valenciana, incluyendo a los establecimientos de las empresas participadas. El conjunto de las empresas de ANGED en la Comunidad Valenciana empleaban al finalizar septiembre a 19.800 trabajadores, lo que representa el 12% del empleo del comercio minorista, ocupación que en estos primeros nueve meses ha crecido un 2,5% con respecto al mismo periodo de 2002.

Asimismo, el 75% de los trabajadores del comercio moderno en la Comunidad Valenciana tiene un contrato indefinido y más del 60% corresponde a mujeres.

Según el portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, Martín Quirós, 'estas cifras reflejan el fortalecimiento del nivel de confianza que los clientes depositan día a día en el comercio moderno de nuestra tierra. Servicio, calidad y precio son las claves del éxito'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_