ICV exige a Piqué que explique el 'caso Seat' en el Congreso
El presidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, pidió ayer la comparecencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ante el Congreso de los Diputados para explicar la postura del Gobierno español respecto al traslado a Bratislava (Eslovaquia) del 10% de la producción del modelo Ibiza de Seat, que actualmente se fabrica en la planta de Martorell.
La petición de Saura se enmarca en una campaña anunciada ayer por ICV para 'denunciar los abusos' de Seat-Volkswagen.
Saura arremetió contra la Generalitat y el Gobierno español y manifestó que 'el Gobierno de CiU no tiene una auténtica política industrial' porque 'destina dinero público a ayudar a las empresas multinacionales a instalarse, pero sin pedir garantías a cambio'. 'El Gobierno del PP es cómplice de esta desafortunada acción', añadió.
La campaña anunciada por la sección de ICV en Seat incluirá la edición de 14.000 trípticos, que se entregarán a la plantilla de la multinacional, en los que se denuncia que la dirección 'ha promovido en los medios de comunicación la mala imagen de los trabajadores como si fueran los causantes de la crisis'.
La sección del partido político en Seat acusa a la dirección de no 'haber querido o sabido aprovechar la flexibilidad que recoge el convenio' y de cometer 'errores de gestión y organización'. Así, asegura que la empresa tiene 'suficiente flexibilidad' para atender la demanda de más de 520.000 coches durante este año, cuando 'todavía no se sabe si se llegará a las 450.000 unidades'.
ICV también denuncia que, en el proceso de integración de Eslovaquia en la Unión Europea, Volkswagen y otros fabricantes 'han conseguido importantes exenciones fiscales y ayudas económicas a cambio de inversiones en países del Este'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.