Los quiosqueros celebran sus bodas de plata repartiendo claveles
La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa cumple hoy 25 años de existencia. Para celebrarlo, los quiosqueros repartirán claveles entre sus clientes. Además, una representación de la asociación acudió ayer al despacho del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, donde le entregaron la prensa del día. 'Esta tradición era típica en los años veinte, cuando los voceadores acudían cada 4 de octubre a la plaza de la Villa', explicó ayer el secretario de la asociación, Enrique Fernández, que conoce bien la profesión, ya que su abuela fue voceadora.
Los representantes de los quiosqueros departieron unos minutos con el alcalde, al que entregaron, además de la prensa del día, un ramo de claveles. Los vendedores de prensa han querido también aprovechar la festividad para reivindicar el futuro de su profesión. 'Competimos con las nuevas tecnologías, pero estamos seguros de que la prensa en papel nunca desaparecerá', señalaron.
Para adaptarse a los nuevos tiempos, los vendedores renovarán en los próximos meses sus quioscos. El primer modelo de este nuevo local se instalará el próximo 21 de octubre en la calle del Conde de Peñalver. Las bodas de plata tendrán su momento cumbre esta noche, con una cena en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones a la que asistirán 1.500 comensales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.