_
_
_
_
_

China detiene al director de un enclave capitalista en Corea del Norte

El multimillonario de origen chino y nacionalidad holandesa Yang Bin, designado recientemente por el régimen de Corea del Norte para dirigir el primer enclave capitalista en ese país, fue detenido ayer por la policía china en la ciudad norteña de Shenyang, donde está la sede de su imperio, por evasión de impuestos. La detención supone un revés al proyecto auspiciado por el régimen de Pyongyang.

Según la agencia Nueva China, se trata tan sólo de una interpelación para responder de algunas 'actividades ilegales relacionadas con sus negocios'. Yang reconoció antes de que se lo llevase la policía que debía a la Hacienda china unos 1,3 millones de euros.

El nombramiento de Yang para dirigir Sinuiju, el primer experimento norcoreano capitalista, situado en la frontera con China, levantó mucha expectación. Fue interpretado como una proyección por parte de China de su modelo de 'economía socialista de mercado' sobre un país que está intentando mejorar las relaciones con sus vecinos y emprender algunas reformas económicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_