_
_
_
_
Crítica:REVÓLVER | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A sus anchas

Con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, 8,30 A.M., regresó a Madrid Carlos Goñi, encontrándose con una sala llena de público atrapado por su modo pulcro de hacer canciones de pop eléctrico. Arrancó en solitario y con la guitarra acústica, interpretando Fuera de lugar, y los ecos de J. J. Cale se dejaron oír en la ribera del Manzanares. Tremendamente comunicativo, Goñi precedió con abundantes comentarios la interpretación de su conocido repertorio. Postuló contra el problema de la inmigración mal asimilada en Calle Mayor, en contra de la violencia doméstica en Lo que Ana ve y se acordó de Valencia a la hora de tocar San Pedro. En lo musical, Goñi estaba más entregado al principio de su concierto a un rock más rasposo y vivo, en el que tocó más que bien la única guitarra que sonaba en su banda. Pero, a medida que el concierto avanzó, su tradicional tendencia a evidenciar de dónde provienen sus influencias musicales le hizo recorrer demasiadas veces la Calle E. Es de suponer que su parentesco sonoro con Springsteen es una especie de losa que va a tardar aún mucho tiempo en quitarse de encima. Lo mejor, lo dio al final de las dos horas de concierto, cuando interpretó Pongamos que hablo de Madrid, de Sabina, y Quiero beber hasta perder el control, de Los Secretos.

REVÓLVER

Carlos Goñi (voz, guitarra y armónica), Pau Chafer (piano, órgano y coros), Josvi Muñoz (saxo, acordeón, piano y coros), Ángel Celada (batería) e Íñigo Goldaracena (bajo). Sala La Riviera. 17,75 euros. Madrid, jueves 3 y viernes 4 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_