El Gobierno italiano reconoce la 'gravedad' de la crisis de Fiat
La venta de coches de la marca cae un 9,2% en septiembre, frente al mismo mes de 2001
Fiat Auto, la división de automóviles del Grupo Fiat, no levanta cabeza. La cifra de nuevas matriculaciones de coches de la marca italiana cayó en septiembre un 9,2%, frente al mismo mes de 2001, y la crisis de la empresa se agrava. El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, no tuvo más remedio que reconocer ayer que la situación de Fiat, grupo italiano con más de un siglo de historia, es 'grave'.
El ministro repitió el término que utilizaron el jueves los propios directivos de la empresa cuando se entrevistaron con diversos miembros del Ejecutivo de centro-derecha. 'Se trata de una situación grave que exigirá muchos sacrificios', dijo Maroni. En la reunión, convocada de urgencia, la plana mayor del Grupo Fiat se entrevistó en Roma con el primer ministro, Silvio Berlusconi. El encuentro desató innumerables especulaciones.
El diario romano La Repubblica hablaba en su edición de ayer de crisis abierta en Fiat, dando espacio a la preocupación de los sindicatos del metal que temen una nueva oleada de despidos camuflados detrás de planes de congelación temporal del empleo. Los sindicatos se reunirán con la dirección de la empresa el 9 de octubre porque se ve venir una nueva oleada de despidos que se situaría entre 4.000 y 5.000 trabajadores. En julio pasado, los sindicatos y la empresa acordaron un plan de reestructuración que proyectaba la eliminación de 2.800 puestos.
En una escueta nota hecha pública ayer por el consejero delegado del grupo Fiat, Gabriele Galateri, se hace hincapié en que los resultados del tercer trimestre del año se verán negativamente afectados por el bajo nivel de ventas de coches en dicho periodo. 'La prioridad de Fiat', explica en el comunicado Galateri, 'es reducir el endeudamiento hasta situarlo en tres mil millones de euros al 31 de marzo de 2003'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































