L'Oceanogràfic recibe los cuatro primeros tiburones toro
L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta desde anoche con sus cuatro primeros ejemplares de tiburón toro, de alrededor de dos metros, que llegaron en avión desde Nueva York hasta Madrid y posteriormente fueron trasladados en camión hasta Valencia, en una compleja operación supervisada por un equipo de biólogos. El mayor parque oceanográfico de Europa, que en sus 80.000 metros cuadrados de superficie cuenta con siete acuarios submarinos y un delfinario, entre otras instalaciones, y cuya inauguración está prevista para antes de final de año, tendrá 10.000 ejemplares de 500 especies, como ballenas blancas, morsas, delfines, leones marinos, pingüinos, rayas, barracudas, además de todo tipo de peces, tortugas, crustáceos.
Los cuatro tiburones toro, que llegaron al aeropuerto de Madrid en un avión de la compañía Lan Chile acompañados por técnicos estadounidenses especializados en estos traslados, habían permanecido en unas instalaciones semicerradas en la costa de Nueva York.
El envío se realizó en unos contenedores especialmente diseñados para ellos en fibra de vidrio y metal, donde se les proporciona una corriente de agua y oxígeno, ya que los tiburones no pueden respirar parados por sí solos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.