_
_
_
_

El fraude discográfico en 2002 asciende a 10 millones

La Feria Mundial del Flamenco de Sevilla fue el escenario que ayer escogieron profesionales del sector discográfico del país para denunciar los graves problemas que la piratería discográfica está generando tanto a las compañías editoras como a los autores. 'Nos encontramos en una tesitura muy difícil en el sector a causa de la piratería, cuyo ritmo de crecimiento es vertiginoso, como demuestra que hace tres o cuatro años el fraude supusiese sólo un 4% del mercado y ahora ronde el el 50%', explicaba Carlos Grande, presidente de la Asociación Fonográfica de España.

'Otro dato a tener en cuenta es el incremento en el número de unidades intervenidas en lo que va de año, cifra que ronda los 3 millones de unidades y que supone un fraude por valor de 10 millones de euros', señalaba Luis Lozano, delegado de la Sociedad General de Autores. 'En Andalucía, sólo en los seis primeros meses de 2002, se han intervenido un tercio del total de discos piratas que se incautaron durante 2001 en todo el país', indicó Lozano, que apuntó como consecuencia directa de este fraude 'el cierre de 76 tiendas de música en todo el país en lo que llevamos de año'.

La representación de los autores le correspondió a Juan Peña, El Lebrijano, que solicitó a las autoridades más rigor en la lucha contra la piratería, 'incluidos aquellos que los venden en las mantas', dijo El Lebrijano, quien acusó a las autoridades de aplicar una 'política paternalista' con los inmigrantes que venden en la calle 'que sólo beneficia a las mafias que están detrás de ellos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_