_
_
_
_
_

Canal Satélite Digital refuerza su oferta cinematográfica, infantil y deportiva

CNN + estrena hoy un debate semanal sobre asuntos de actualidad

Canal Satélite Digital inaugura el otoño con la emisión, en números exactos, de 2.026 películas, 3.429 documentales -763 de estreno- y 227 series, galardonadas con más de 150 emmys. Además de una larga lista de exclusivas deportivas, espacios infantiles y la segunda temporada de Canal Operación Triunfo. Para José Manuel Lorenzo, director general de Canal + y del área de contenidos y producción de Sogecable, el objetivo fundamental de la plataforma es 'consolidar y fortalecer' la programación de los distintos canales temáticos.

Canal Satélite Digital ofrecerá este trimestre un total de 2.026 películas, con títulos como Harry Potter, O. T. La película o Moulin Rouge (todos en Taquilla), Los otros, Shrek y El exorcista (Canal + ) o Erin Brockovich y Gladiator (Cinemanía). La oferta se completa con cuatro ciclos dedicados a Paul Newman, Howard Hawks, Frank Sinatra y la nouvelle vague. El capítulo de series es importante e incluye desde Los Soprano a CSI y desde Los Simpson a Sexo en Nueva York, sin olvidar a los más pequeños con producciones como Supernenas o Las tres mellizas. Los documentales también serán un plato fuerte con reportajes sobre el Che Guevara (Documanía) o Egipto y los misterios del cuerpo humano (National Geographic).

Para José Manuel Lorenzo, CSD encara el nuevo trimestre 'con optimismo' en un momento en que tanto las audiencias como las ventas en pago por visión experimentan importantes subidas. Y no sólo en lo que se refiere a la compra de películas o partidos. 'Eventos musicales como el concierto de los Rolling Stones o la gala final de Operación Triunfo han tenido mucha demanda', explicó ayer el director general en la presentación de la temporada. Lorenzo asimismo destacó que 'la gran cita deportiva' llegará el 24 de noviembre con la retransmisión del Barcelona-Real Madrid y el estreno del concurso argentino Camino a la gloria, en el Canal Real Madrid, que cuenta con 57.000 abonados. El director general afirmó que Sogecable está interesada, como otros operadores, por los derechos de la Liga de Campeones.

Debate semanal

En el terreno de los informativos, la gran apuesta será de nuevo CNN+. La cadena estrena hoy (19.00) El debate, un espacio de una hora que dirige y presenta José María Calleja. En la primera cita, Joseba Arregi, que fue consejero de Cultura del Gobierno vasco y parlamentario por el PNV; Santos Juliá, catedrático de Historia de la UNED, y Benigno Pendás, profesor de Ideas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, hablarán de las consecuencias que puede tener la reciente propuesta del lehendakari Ibarretxe.

Según datos de Sofres, los abonados de Canal Satélite Digital dedican el 30% de su consumo televisivo a la plataforma (enero-agosto 2002). Hasta el 30 de julio pasado, el número total de afiliados ascendía a 1.983.141. CSD ha comenzado este mes a reducir los precios de sus paquetes básicos. Fórmula Digital (50 canales) se comercializa a 22 euros y Fórmula Cine, que suma cinco canales monográficos más, a 31,22 euros. José Manuel Lorenzo aseguró que la bajada de cuota 'no tiene nada que ver con la potencial fusión entre CSD y VD, sino con la necesidad de abrirse a otros segmentos de público'.

Fotograma de la película <b></b><i>Harry Potter y la piedra filosofal.</i> FOTOGRAMAS - ESCENA
Fotograma de la película Harry Potter y la piedra filosofal. FOTOGRAMAS - ESCENA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_