_
_
_
_
_
ARTE | DÍAS DE OCIO

UN PASEO POR LOS PAISAJES DEL ARTE

Casi una treintena de alumnos del colegio público Hermanos Tora, de Humanes, asistió ayer a la inauguración del nuevo programa de talleres infantiles del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

Taller de paisajes es el título de la nueva propuesta de acercamiento al arte contemporáneo, diseñada y realizada por la formación Teatro de la Luna, que organiza el servicio pedagógico del MNCARS.

La actividad, destinada a niños de seis a 12 años, consta de tres partes; en la primera, se contemplan cinco paisajes (de otros tantos pintores) incluidos en la colección permanente del museo. Pero ante ellas, los chicos no sólo hacen de meros observadores, sino que además tienen la oportunidad de expresar lo que les sugieren las imágenes que ven ('parece un asteroide', dice Raúl, alumno de quinto de primaria, ante la obra de Benjamín Palencia Piedras creando un paisaje).

En la segunda parte, las obras seleccionadas cobran vida, animadas por los titiriteros, en un trabajo escénico de elevada calidad artística. La representación dura alrededor de 20 minutos.

Y, por último, los participantes trabajan en un taller de creación para construir su propia figura, un cubo, integrado a su vez por otros cuatro cubos geométricos, que pueden colocar en diversas posiciones y decorar y colorear a su elección.

Cuatro sesiones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cada semana se celebran cuatro sesiones del taller; de miércoles a jueves, para centros escolares y los sábados, para público familiar.

Se calcula que cada año (de octubre a junio) pasan por el mismo unos cuatro mil niños y, aunque ya están reservadas las plazas para el presente curso, el museo (dada la elevada demanda de asistencia) pone a disposición de los que se hayan quedado fuera la posibilidad de inscribirse en una lista de espera (91 467 50 62)

También se puede realizar la visita de forma individual, que no incluye la participación en el taller. Para ello el museo ha puesto a la venta una guía didáctica en su librería del museo que cuesta 3,61 euros.

Esta opción incluye la asistencia a la representación de títeres que tiene lugar los domingos por la mañana. (Funciones: 12.00 y 13.00. Gratis).

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Plaza de Santa Isabel, 52. Horario, lunes a sábado, de 10.00 a 21.00. Domingo, de 10.00 a 14.30. Martes, cerrado. Entrada gratuita, sábado desde las 14.30 hasta las 21.00, y domingo, de 10.00 a 14.30. Días de visita gratuita: 12 de octubre y 6 de diciembre.

Un grupo de niños asisten a uno de los talleres de arte.
Un grupo de niños asisten a uno de los talleres de arte.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_