_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Suavidad

Tranquila velada la protagonizada por el irlandés Perry Blake y los bitánicos Cousteau. El primero, trovador del siglo XXI con inercia barbitúrica a lo Leonard Cohen, interpretó, acompañado de un guitarrista, los temas de su primer álbum homónimo, y si bien este último tiene componentes francamente atractivos debido a los suaves ambientes y la maravillosa y susurrante voz de Blake, lo cierto es que en formación de dúo acústico Perry es más susceptible de ser disfrutado en las distancias más cortas; por ejemplo, en el salón de la casa de uno y con un máximo de cinco espectadores. Menos mal que solo tocó veinte minutos, porque la audiencia podría haber sufrido un ataque de narcolepsia colectiva.

COUSTEAU

Cousteau y Perry Blake. Sala Arena. Madrid, miércoles 2 de octubre.

No es que el ritmo aumentase con Cousteau, pero al menos la labor y el sonido de un grupo de cinco músicos sí tenían suficientes matices como para no producir modorra en el espectador. Ayudaron la excelente voz del solista Liam McKahey, alumno aventajado de Bowie, los hermosos dibujos con sabor a blues elegante de la guitarra de Robin Brown y, sobre todo, unas magníficas composiciones que recuerdan a Burt Bacharach despojado de la orquesta y revestido de grupo eléctrico. De entre ellas, cabe resaltar las crepusculares y románticas Have you seen her y She don't hear you prayer, canciones con las que concluyeron una actuación de hora y media, dejando al público absolutamente embelesado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_