Los tres menores detenidos en Girona por gritar contra el PP se niegan a declarar
Los tres chicos de 16 y 17 años que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra tras gritar consignas contra el PP durante la conferencia que el pasado 20 de septiembre pronunció en Girona el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se negaron ayer a declarar ante el juez de menores. Los jóvenes, que están acusados de los delitos de amenazas graves, atentado a la autoridad y una falta de lesiones, fueron detenidos por la policía autonómica después de gritar 'al PP, pim, pam, pum', durante la conferencia del ministro que se celebró en el auditorio Narcís de Carreras de La Caixa. Mientras los tres menores se hallaban dentro del Juzgado de Menores, unos 50 jóvenes independentistas se concentraron en las puertas del mismo para mostrarles su apoyo con banderas y una pancarta que extendieron en el suelo y en la que se podía leer: La represión no nos detiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.