_
_
_
_

Los sindicatos culpan de un motín a la dirección de la prisión Jaén II

Los sindicatos Acaip, CSI-CSIF y UGT culparon ayer de la última rebelión de presos en la prisión de máxima seguridad Jaén II a la dirección del centro. Los responsables de las secciones sindicales explicaron ayer que, por falta de coordinación entre el jefe de servicios (mando intermedio) y el director, Jaime Hernández, la actitud violenta de un preso se extendió entre los más peligros y acabó con dos funcionarios heridos el pasado lunes.

Los hechos ocurrieron cuando, en el departamento de Control Directo, donde están los reclusos de extrema peligrosidad y se han establecido unas rigurosas medidas de seguridad, un preso se negó a entrar en la celda. Tuvo que ser reducido e introducido a la fuerza, tras lo que comenzó a destrozarla, según la versión de los sindicatos. Los otros internos le secundaron y causaron graves daños en las instalaciones al romper lavabos, mesas y estanterías. 'Llegaron a romper la pared que da acceso al pasillo de seguridad y quedó sólo la mampara metálica', explicaron los sindicalistas.

Los internos se armaron con ladrillos e hierros. 'Durante todo ese tiempo no se intervino para restablecer el orden debido a la descoordinación existente', sentenciaron los representantes de los funcionarios. Los representantes de los trabajadores entienden que la orden de actuar se dio muy tarde, 'por lo que la situación se agravó poniendo en peligro a los funcionarios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_