La policía recupera al niño raptado por su padre en agosto en Berango
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron el lunes pasado en Santander a S.B.G., un bebé de 20 meses, al que su padre, Paulino Enrique Gómez, raptó en Berango el pasado agosto cuando disfrutaba de un permiso carcelario. La policía detuvo también en la capital cántabra a Gómez, quien ayer por la mañana aún no había pasado a disposición judicial, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cantabria, y devolvió el niño a sus abuelos maternos, con quienes vive.
Su abuela, Olga Belikova, explicó ayer en conversación telefónica que S. B. G. está bien, aunque el ex compañero sentimental de su hija 'no le ha cuidado, le ha dejado con las diferentes familias de su círculo de amigos'. Belikova cree que durante los 'dos meses y 13 días' del rapto 'han estado constantemente cambiando de lugar por España y Portugal'.
Gómez, que tiene varias condenas pendientes, es el padre legal, aunque no natural de S.B.G. La abuela materna aseguró que sigue adelante en su intento de que la justicia retire a Gómez la patria potestad sobre el bebé, un proceso que su marido y ella iniciaron antes de secuestro. Belikova recalcó los esfuerzos de la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores de Bilbao por localizar a su nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.