_
_
_
_

Luis Miguel asegura que canta en español para enaltecer el idioma

El cantante publica 'Mis boleros favoritos' e inicia una gira por España

Amelia Castilla

Llegó impecable. Luis Miguel (Puerto Rico, 1970) compareció ayer por la tarde en una abarrotada conferencia de prensa, con traje oscuro, camisa blanca y corbata de puntos plateados. Bastante más delgado y muy sonriente, el artista aseguró que canta en español porque es su manera de enaltecer el idioma. 'Si puedo trato de no hablar en inglés ni en Estados Unidos, aunque no descarto en algún momento de mi carrera grabar un disco en inglés', contó el cantante entre cuyos planes no figura componer canciones. 'Lo dejo para los compositores que lo hacen muy bien'. Su próximo trabajo musical será pop y su idea es seguir compaginando esa música popular con el bolero del que seguirá rescatando temas para hacerlos suyos. Y es precisamente este estilo musical el que le trae a España tras dos años de ausencia. Luis Miguel conmemora sus 20 años de carrera con un disco recopilatorio, Mis boleros favoritos, en el que incluye un tema inédito, Hasta que vuelvas y un DVD con sus mejores vídeos. El cantante que ha vendido más de 45 millones de discos y ganado cuatro premios Grammy, actuará en Benidorm el día 8, en Barcelona el día 9, y en Madrid el 11, 12 y 13. Por supuesto, la mayor parte de las entradas ya están vendidas. Y de hecho, en Madrid ha tenido que ampliar dos conciertos para cubrir las expectativas de sus seguidores.

Sudando a mares, el músico aclaró que en estos últimos 20 años había vivido 'mucho y rápido' y que le resultaría muy difícil resumirlos, aunque espera que los 20 próximos sean igual de excitantes. Por encima del éxito y del dinero, Luis Miguel añadió que sigue en la música para descubrirse a través de sus canciones. 'En mis discos no hay ni el 50% de lo que yo soy capaz de hacer, es un reflejo importante pero hay mucho más, que espero desarrollar en el futuro'. En apenas 15 minutos, el cantante contestó a todo tipo de preguntas y muchas de las respuestas eran contestadas por parte de las periodistas-seguidoras con cerrados aplausos, especialmente cuando dijo que estaba soltero y que no tenía nada que decir sobre su ruptura con Maria Carey, aunque reconoció que sostenía 'una linda amistad con mucha gente del ambiente musical'.

Luis Miguel, que en España ha vendido cuatro millones de copias de sus discos, se mostró preocupado por la situación de inseguridad y violencia que se vive en muchos países de Latinoamérica y por la crisis que está pasando Argentina, donde tiene previsto actuar en breve. El cantante se marchó como había llegado, rodeado de guardaespaldas en una limusina negra con cortinillas. En la calle le esperaban un puñado de seguidoras ansiosas por conseguir un autógrafo.

Luis Miguel, en la presentación de su disco <b></b><i>Mis boleros favoritos</i>. PLANO MEDIO - RETRATO
Luis Miguel, en la presentación de su disco Mis boleros favoritos. PLANO MEDIO - RETRATORICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_