Juande Ramos: "El Espanyol vendió una película que no es"
Una luz de alarma se encendió ayer en Montjuïc cuando Juande Ramos, entrenador del Espanyol, salió en defensa de su posición y expuso una queja a la directiva que le fichó: 'Se quiso vender una película que no es, que no corresponde al Espanyol'. Fue una forma de avisar a aficionados y directivos de que la euforia previa a la temporada había sido excesiva.
Fue el propio Daniel Sánchez Llibre, presidente de la entidad, quien comentó en una comida de peñas en Argentona, antes del inicio de la Liga, que estaban cuadrando una plantilla para aspirar a altas cotas. '¿A la Champions?', respondió a una pregunta, '¿Por qué no?' Sin embargo, un punto y un solo gol tras las cuatro primeras jornadas no invitan a soñar, precisamente, en este tipo de retos.
'Entiendo que había que ilusionar a la gente porque hay una campaña de captación de abonados, pero esto ha podido volverse en contra el equipo', insistió ayer el técnico. Justo cuando el Espanyol se prepara para afrontar un partido crucial en Mallorca el próximo domingo, Juande Ramos argumentó que no tiene el equipo que pidió. 'La euforia se entendió mal', agregó. 'La mayoría de los jugadores nuevos han llegado con la carta de libertad o cedidos. No me han dado todo lo que me prometieron; no porque no quisieran, sino por una cuestión económica. Hacer grandes fichajes suponía mandar al club a la ruina o meterlo en una deuda grande'. Varios de los jugadores que más expectativas despertaron no están ofreciendo el rendimiento esperado. 'Pero', acabó Juande, 'la temporada ha empezado y ya no hay vuelta atrás'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































