Una exposición revisa la pintura valenciana a través del paisaje
El Museo del Siglo XIX de Valencia inauguró ayer la exposición Miradas distintas, distintas miradas. Paisaje valenciano en el siglo XIX que propone una 'revisión' del arte valenciano desde la segunda mitad del siglo XIX hasta prácticamente la actualidad a través de la evolución de paisaje, según explicó ayer Inmaculada Aguilar, comisaria de la exposición junto a Pascual Patuel. La selección, que reúne 92 obras y se centra en la producción del siglo XX, recoge piezas desde Sorolla, Benlliure y Pinazo hasta Anzo, Genovés, el Equipo Crónica o Carmen Calvo. La exposición, patrocinada por Bancaixa se exhibirá hasta el próximo 24 de noviembre.
El recorrido se estructura en torno a cinco generaciones de creadores. Parte de las obras de los artistas nacidos a mediados del siglo XIX y cuya producción representó el 'tránsito a la modernidad' y supuso el origen de la pintura valenciana de paisaje, explicó Aguilar. Prosigue con los artistas de los años 30, que plantearon una 'renovación y abrieron nuevos campos'; con la generación de la posguerra, que enlazó con los movimientos artísticos internacionales como el pop, el realismo o la abstracción; los artistas de los años 60 y 70, con una nueva visión del paisajismo; y los más recientes creadores, nacidos en los años sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.