IBM y Hollywood preparan un sitio de descarga comercial de cine
IBM proveerá la tecnología para que el sitio Movielink, pensado para la descarga comercial de películas, funcione a final de año. Metro, Paramount, Sony, Universal y Warner se han unido en el proyecto. Es probable que el sistema de compresión de los archivos, imprescindible para que la descarga de un filme no se eternice, sea MPEG-4. Windows Media y RealNetworks, con todo, no descartan un acuerdo que suponga el uso de una de sus tecnologías.
El anuncio de Movielink ha provocado que la firma Intertainer, proveedor de servicios de vídeo bajo demanda, haya interpuesto una demanda contra Warner, Sony y Universal por supuesta práctica monopolista. Según Intertainer, las citadas productoras de cine, que controlan el 56% del mercado cinematográfico, tienen una política de precios tendente a obstaculizar el crecimiento de los servicios de vídeo bajo demanda a la espera de lanzar su propio sitio en la Red.
Algunas compañías cinematográficas tienen suscritos acuerdos con servidores de vídeo bajo demanda. La Warner, por ejemplo, ha suscrito uno con CinemaNow para la descarga comercial de sus películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.