_
_
_
_

El Consell da luz verde a los cambios en la ley de farmacias

El Consell aprobó ayer el proyecto de modificación de la ley de Ordenación Farmacéutica con el que se quiere cambiar los criterios de adjudicación de las farmacias. Con la reforma, según explicó la consejera Portavoz, Alicia de Miguel, se pretende que las nuevas farmacias se adjudiquen a licenciados jóvenes, con experiencia profesional, buen expediente académico y que, preferentemente, hayan ejercido en poblaciones de ámbito rural. La modificación legislativa que el Consell quiere realizar prevé también impedir que puedan participar los farmacéuticos de más de 70 años en la adjudicación de nuevos despachos.

La consejera Portavoz, en su rapidísima comparecencia para explicar los acuerdos del Consell, también destacó la ratificación del acuerdo entre la Consejería de Sanidad y buena parte de los sindicatos -alcanzado a mediados de septiembre- en materia de eficiencia de los servicios sanitarios. Este acuerdo prevé una homologación retributiva para equiparar los sueldos del personal a la media del conjunto del sistema nacional de salud, así como de los complementos retributivos de festividad y nocturnidad.

Ley de cooperativas

Por otra parte, el Gobierno valenciano también aprobó ayer el anteproyecto de ley de Cooperativas aprobado anteriormente por el Consejo Valenciano de Cooperativismo. Este anteproyecto pretende actualizar el actual marco legislativo elaborado en 1985 y que necesitaba una adaptación. En el anteproyecto destaca el apartado económico destinado a que las cooperativas dinamicen sus recursos y refuercen las garantías frente a terceros. Igualmente se facilita la dinámica de concentración empresaria entre cooperativas y la creación de grupos.

Además de estas iniciativas legislativas, el Ejecutivo valenciano también dio su visto bueno a distintos acuerdos, entre los cuales está un protocolo con la Universidad de Valencia para la realización de un macroestudio sobre los accidentes laborales por tráfico en la Comunidad. También el Consell acordó conceder a la Central Sindical Independiente (CSI-CSIF) un total de 300.515 euros a través de la Consejería de Economía para la adquisición, reforma y equipamiento de locales destinados a la formación sindical.

Otra de las cuestiones tratadas, según explicó la Portavoz, fue la autorización del cambio de titularidad del centro universitario Estema, adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche, a favor de la Fundación Estema. En materia de turismo, el Consell aprobó una colaboración con la Universidad Jaume I para estudiar el desarrollo turístico de la Serra d'Espadà y otra con la Universidad de Valencia para elaborar un mapa de densidades de flora singular de la Comunidad. También se aprobaron diversas iniciativas relacionadas con la violencia de género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_