_
_
_
_
_
XII BIENAL DE FLAMENCO

Manolo Sanlúcar estrena la versión concierto de 'Medea'

El guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar estrenará hoy en el teatro de la Maestranza de Sevilla la versión de concierto de Medea, la obra que escribió en 1984 para el Ballet Nacional. 'Le he dado un mayor contenido a la partitura. Meterle más tripa a la música, como vulgarmente decimos, lo que ha supuesto que la guitarra adquiera un mayor protagonismo', explica Sanlúcar.

La Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Leo Brower, interpretará esta nueva Medea con Sanlúcar a la guitarra. 'La parte orquestal es muy melódica y está llena de movimientos interiores. Es una partitura profundamente andaluza, no sólo flamenca', añade.

La guitarra protagoniza también el segundo espectáculo que ofrece la Bienal de Flamenco esta medianoche, en el teatro Alameda. El guitarrista sevillano Daniel Navarro Niño de Pura estrenará Pozo y caudal, su último disco publicado por Ediciones Senador.

'El título habla de los momentos más emocionales de la música. Pozo son los más bajos y caudal, los más eufóricos', explicó ayer el Niño de Pura, de 36 años.El artista no grababa desde que en 1996 sacó su tercer disco.

Medea. Día 2 de octubre. Lugar: Teatro de la Maestranza, 21.00. Precio: 11 a 27 euros.

Pozo y caudal. Día 2 de octubre. Lugar: Teatro Alameda, 24.00. Precio: 14 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_