_
_
_
_
_
Signos

Una muestra retrata 30 años de ilustración en Sevilla

Una muestra recoge en la Cartuja de Sevilla el peso decisivo de la ilustración en la capital andaluza en los últimos 30 años. La exposición Apuntes para la construcción de una nueva imagen gráfica de la ciudad podrá contemplarse hasta el próximo 12 de octubre en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja. La muestra incide en la imagen gráfica de Sevilla a lo largo de los últimos 30 años haciendo una parada fundamental en la Expo, iniciativa que contribuyó a dinamizar un terreno -el de la ilustración- que para entonces ya estaba fértil.

La lista de dibujantes y diseñadores que integran la exposición es formidable: Alfedro Alcain, Ouka Lele, Eduardo Arroyo, Alberto y Enrique Breccia, Julio Caro Baroja, Alberto Corazón, Javier de Juan, El Cubri, Equipo Crónica, Alfonso Font, Daniel Gil, Jean Giraud, Moebius, Antonio Hernández Palacios, Juan López Fernández, Jan, Nazario, Javier Mariscal, Antonio Mingote, Jacobo Pérez-Enciso, Ceesepe, Máximo, Enric Satué, Antonio y Carlos Saura, Daniel Torres, Eduardo Úrculo, Juan Vila Rafart, Raf, y Fernando Zóbel, entre otros.

La muestra, que se incluye dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la Expo, reúne 200 obras. Entre ellas figuran los carteles que concurrieron al concurso oficial para la Expo y los bocetos de la mascota, el pájaro Curro. Pedro Tabernero, que ha promovido esta exposición, señala que el objetivo de la muestra es 'tratar de dotar a Sevilla de una estructura de centro de formación de ilustradores'.

Tabernero resalta tres aspectos de la exposición. 'Hay una mezcla de tradición y vanguardia. Se apuesta por aproximaciones modernas al tema de Sevilla huyendo del tópico. Hay asimismo un fuerte trabajo de documentación y reconstrucción de materiales. Finalmente, quiero destacar el papel fundamental de las instituciones y la prensa', comenta el promotor de la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_