Un ciclo trata en Sevilla de acercar la ciencia a la sociedad

'Nuestro objetivo es conseguir que la ciencia se acerque a la gente y sea un elemento más de la cultura'. Con estas palabras presentó ayer, en Sevilla, Emilio Lora Tamayo, vicepresidente de Investigación Científica del CSIC, el ciclo ce conferencias Vívela Ciencia, patrocinado por la Fundación BBVA.

Desde principios de año, más de 100 investigadores de reconocido prestigio recorren la geografía española impartiendo conferencias a fin de lograr que la población se interese por los hechos científicos y la investigación. El turno le toca ahora a Sevilla. Los módulos elegidos para abordar en la capital andaluza son Cambio global y desarrollo sostenible y Alimentos y salud. Cada uno de ellos consta de cuatro conferencias. Todas se impartirán los martes y jueves de este mes de octubre, a las 19.30, en la Cámara de Comercio de Sevilla.

El investigador Pedro Gómez, del Instituto de Ciencias de Materiales de Barcelona, abrió ayer el fuego. Gómez defendió las pilas de combustible, un dispositivo electroquímico que puede alimentarse de hidrógeno o metanol, y que sirven, por ejemplo, para conseguir que los coches funcionen sin emitir ruidos ni humos. '¿Puede imaginarse una gran avenida atascada de coches en marcha y a la vez silenciosa?', se preguntaba el científico.

Este será el tono de las conferencias: 'Queremos compartir con la sociedad las inquietudes que tenemos', resumió Lora Tamayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de octubre de 2002.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50