Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los impulsores de 'La corriente alterna' se incorporan a la SER

El Gran Wyoming y Bermúdez, comentaristas de 'Hoy por hoy'

Algunos de los integrantes del colectivo La corriente alterna, que la temporada pasada pusieron en antena un programa satírico en Tele 5, se incorporan al matinal de la cadena SER Hoy por hoy. Dentro del programa que dirige y presenta Iñaki Gabilondo, su misión consistirá en comentar la actualidad desde el ángulo del humor. Ayer debutó José Miguel Monzón, El Gran Wyoming.

Al equipo de comentaristas de La corriente alterna se suman, además de El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Bermúdez y el actor Quique San Francisco (colaboradores habituales estos últimos del programa de Tele 5 La noche.... con Fuentes y Cía.). Cada jornada analizarán en el magazine radiofónico Hoy por hoy (9.30) la actualidad con su particular visión.

Tras el debú, ayer, de El Gran Wyoming, hoy le toca el turno a Florentino Fernández, ex presentador de El informal (Tele 5) y próximo conductor de El show de Flo (Televisión Española), que aportará un tono de ironía a las noticias de la jornada.

Hoy por hoy tiene previsto contar también con el actor y productor televisivo Emilio Aragón (protagoniza la serie Javier y preside el grupo Globo Media), uno de los principales impulsores de La corriente alterna.

Antes de transformarse en programa de televisión, este colectivo puso en marcha un portal de Internet y a él se adhirieron desde los cineastas Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar hasta el directivo del Grupo Árbol Mikel Lejarza. Su objetivo fue crear, desde una posición de compromiso social, un diario electrónico especialmente atento a la cultura alternativa y a las campañas de las organizaciones no gubernamentales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de octubre de 2002