_
_
_
_

Barcelona acogerá la gala de entrega de los premios europeos de la MTV

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el 14 de noviembre la ceremonia de entrega de los IX premios europeos de la cadena de televisión musical MTV, que se otorgarán en una gala presentada por el productor musical Sean P. Diddy Combs y que contará, entre otras, con las actuaciones de Enrique Iglesias, Pink, Coldplay, Wyclef y Robbie Williams.

A estos nombres cabrá sumar el de otros artistas que aún no han confirmado su actuación, aunque en el acto de presentación de la gala se adelantó ayer que como presentadores figurarán Pierce Brosnan, Halle Berry, Esther Cañadas, Sugarbabes, Nick Carter y Tiziano Ferro, entre otros.

A esta lista de estrellas cabe sumar los nombres de quienes estarán presentes al estar nominados en alguna de las 25 categorías que configuran la parrilla de galardones de los premios. De este modo y de no mediar enfermedad, compromiso previo o cualquier otro motivo, cabe suponer que el Sant Jordi verá las caras de Eminem, Kylie Minogue, Shakira, Röyksopp (cuatro nominaciones cada uno de ellos); Nickelback y Korn (dos nominaciones), System Of A Down y Anastacia (una nominación), amén de los ya citados Pink, Enrique Iglesias y Coldplay (cuatro nominaciones cada uno).

Más información
Eminem y Kylie Minogue, triunfadores de los premios MTV otorgados en Barcelona

Por lo que hace a los nominados españoles, la organización adelantó que son Amaral, Bunbury, Enrique Iglesias, Sober y El Canto del Loco. El dúo Amaral, presente ayer en el acto, indicó su felicidad 'porque, gracias a que esta ceremonia se realizará en Barcelona, se pone la lupa en la escena musical de esta parte de Europa'. Al margen de la ceremonia central, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de octubre, la MTV ha organizado tres conciertos triples que, con artistas locales e internacionales, tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en el teatro del Mercat de les Flors. El cartel de estos conciertos aún no se ha hecho público, pero sí se comunicó que las tres noches tendrán un epígrafe que las designe. De esta forma, la noche del 8 se denominará urban, la del 9 estará consagrada al dance (electrónica bailable) y la del 10 a la música independiente.

La selección de Barcelona como ciudad en la que tendrá lugar la gala fue defendida tanto por Antonio Campo (director MTV del sur de Europa) como por Richard Godfrey (productor ejecutivo de la gala), atribuyendo a la capital 'una creatividad musical que en Europa sólo tiene parangón en Berlín y Londres', y al Palau Sant Jordi, 'la condición de recinto cubierto mejor dotado del continente'.

Por si estos halagos resultasen insuficientes, tanto Campo como Godfrey admitieron sentirse fascinados por la obra de Gaudí, dentro de cuyo año de celebraciones se incluye esta gala. Para recoger de alguna forma el legado del arquitecto, el grafismo de la gala, así como el escenario en el que se desarrollará, 'contienen elementos que suponemos hubiese aprobado el mismísimo Gaudí', señaló Godfrey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_