_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta equivocada

Muchas veces, la respuesta espontánea que damos a una situación que nos coge por sorpresa evidencia tensiones y pone de manifiesto una serie de contradicciones que no somos capaces de controlar. El contraataque y las acusaciones que Jordi Pujol y Artur Mas han utilizado como réplica a la dimisión de Pere Esteve creo que han sido erróneos. Este tipo de respuesta sólo se da cuando no se tienen argumentos.

Con esta reacción, CiU tenía por objetivo desacreditar a Pere Esteve, pero lo más probable es que consiga lo contrario porque Pere Esteve goza de una credibilidad y honestidad que se ha ganado con los años.

Los motivos que Pere Esteve ha denunciado y por los que ha dimitido -la subordinación y dependencia de CiU al Gobierno español desde que éste gobierna con mayoría absoluta y los perjuicios que esto comporta para Cataluña- son claros y evidentes para todos, y el Gobierno catalán no tiene ya argumentos creíbles para poder desmentirlos. Unas acusaciones simplistas y subjetivas son una respuesta equivocada y contraproducente que demuestran, una vez más, que Jordi Pujol y CiU han llegado al final de su camino y que Cataluña necesita un cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_