_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a tres etarras preparados para atentar

PP y PSOE piden a Ibarretxe que rectifique ante las amenazas de ETA

La operación contra ETA se inició con la detención en San Sebastián de Oihane Bakedano, de 26 años, que intentó disparar su pistola al ser descubierta cuando acudía a una cita. Su captura facilitó la detención de los otros dos terroristas. 'No se descarta nada sobre su participación en atentados, incluido el de Leitza', dijo el ministro del Interior, Ángel Acebes, en referencia al reciente asesinato del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro.

Las detenciones se producen coincidiendo con el último comunicado de ETA, en el que la banda declara 'objetivos militares' las sedes y los actos públicos del PP y el PSOE.

Dirigentes de ambas formaciones emplazaron ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a que rectifique y retire de inmediato su propuesta de convertir a Euskadi en una nación libre asociada al Estado español y se dedique a combatir a la banda y a defender la libertad. '¿Qué le parece el comunicado de ETA? ¿No cree que tiene una gran prioridad política antes de provocar más desasosiego e incertidumbre?', le dijo el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, animó a sus afiliados a solidarizarse con socialistas y populares acudiendo a 'tomar unos vinos' a sus sedes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_