_
_
_
_
THE NATION | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Acto reprobable

El brutal asesinato de siete trabajadores de una organización cristiana en Karachi es un acto reprobable que puede ofrecer al mundo una imagen de un Pakistán intolerante con sus comunidades minoritarias, contraria a la realidad existente, ya que la gran mayoría de la población tiene una mentalidad abierta al respecto. Por otra parte, estos asesinatos, cometidos por fanáticos reforzados por elementos instigados por extranjeros, colocan al islam en posición desabrida. (...) Que los musulmanes del mundo entero, en esta fase de su desafortunada historia, sean el objetivo del comportamiento intolerable de una gran superpotencia, cuya población resulta ser mayoritariamente cristiana, no da una excusa a ningún musulmán para caer tan bajo. (...) Es imprescindible que quienes han perpetrado esta acción, bien por sentirse directamente heridos por la reciente cruzada contra el así llamado terrorismo internacional o bien inspirados por un sentimiento de venganza, entiendan que con ella lesionan la armonía social del país (...) y violan los mandatos del islam. Parece que el Gobierno (...) ha alejado el foco de sus preocupaciones de los ataques terroristas contra cristianos. (...) Pero los tres ataques anteriores sufridos deberían haber alertado a las autoridades sobre el peligro. (...) Esta situación puede ser perfectamente explotada por India. (...) No puede descartarse la implicación de la agencia de inteligencia india (RAW), que no ha desaprovechado la oportunidad de pescar en río revuelto. La investigación debe explorar este ángulo.

Karachi, 27 de septiembre de 2002

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_