Mejor a caballo que a pie
Lo mejor, lo más torero de la tarde, no se hizo a pie, sino a caballo. Álvaro Montes es un joven rejoneador que entiende la lidia ecuestre como un arte y torea desde la montura con clasicismo admirable. Sin estridencias, sin vender oropel. Ayer, en Algemesí, dio toda una exhibición de monta y ejecución. La suya fue una actuación casi perfecta. Si estuvo certero con los rejoncillos, en banderillas combinó clasicismo y espectacularidad, sobre todo cuando clavó al violín.
Ya no fue lo mismo la lidia a pie. La novillada de Fuente Ymbro, manejable y cumplidora en varas, permitió a Salvador Vega mostrar un toreo académico, pulcro, pero quizá demasiado rectilíneo: menos comprometido en su primero y más fajado en el otro. Manejó con solvencia el capote y pisó firme durante toda la tarde, aunque le faltó calor a sus dos faenas.
Ymbro / Montes, Vega, Galán
Novillos de Fuente Ymbro, manejables. Álvaro Montes: oreja. Salvador Vega: oreja; oreja. David Galán: saludos; palmas. Plaza de Algemesí, 28 de septiembre, 8ª de feria. Lleno.
Por su parte, David Galán buscó efectismos fáciles para llegar a la gente en el segundo y montó una faena eléctrica y meteórica al último. También buscó ventajas a la hora de matar, y no estuvo acertado con el estoque.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.