_
_
_
_
Crónica:FERIA DE ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mejor a caballo que a pie

Lo mejor, lo más torero de la tarde, no se hizo a pie, sino a caballo. Álvaro Montes es un joven rejoneador que entiende la lidia ecuestre como un arte y torea desde la montura con clasicismo admirable. Sin estridencias, sin vender oropel. Ayer, en Algemesí, dio toda una exhibición de monta y ejecución. La suya fue una actuación casi perfecta. Si estuvo certero con los rejoncillos, en banderillas combinó clasicismo y espectacularidad, sobre todo cuando clavó al violín.

Ya no fue lo mismo la lidia a pie. La novillada de Fuente Ymbro, manejable y cumplidora en varas, permitió a Salvador Vega mostrar un toreo académico, pulcro, pero quizá demasiado rectilíneo: menos comprometido en su primero y más fajado en el otro. Manejó con solvencia el capote y pisó firme durante toda la tarde, aunque le faltó calor a sus dos faenas.

Ymbro / Montes, Vega, Galán

Novillos de Fuente Ymbro, manejables. Álvaro Montes: oreja. Salvador Vega: oreja; oreja. David Galán: saludos; palmas. Plaza de Algemesí, 28 de septiembre, 8ª de feria. Lleno.

Por su parte, David Galán buscó efectismos fáciles para llegar a la gente en el segundo y montó una faena eléctrica y meteórica al último. También buscó ventajas a la hora de matar, y no estuvo acertado con el estoque.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_