No tiene pilila
1. Dicen que no tiene criterio, pero se nota que quieren decir que no tiene pilila. Acabarán consiguiendo que en los mítines del Partido Popular se coree: 'Zapatero no tiene pilila, pilila / Zapatero no tiene piliiii-la'. Leo titulares de entrevistas concedidas por ministros, vicepresidentes, portavoces del PP: 'Zapatero tal y cual, pero no Pascual'. 'Zapatero no hace nada bien'. 'Zapatero no me mola'. Pero bueno, ¿quién se ocupa del área de Comunicación en el PP? ¿A quién se le ocurre poner al rival en el sujeto de todas las frases, a quién se le ocurre que todos los mensajes sean negativos? Titulares de Aznar en la prensa: 'Zapatero no tiene criterio / Zapatero no tiene alternativa / Zapatero no tiene equipo / Zapatero no tiene pilila'. Cachis los perejiles, ¿para esto un ejército de asesores, para esto una flota de medios de comunicación al servicio del Gobierno?
Si uno se siente desorbitadamente feliz, no tiene más que ponerse delante de la tele y esperar a que aparezca Jordi Sevilla
2. Además, con falsedades. ¿Cómo que Zapatero no tiene equipo? Ahí está Jordi Sevilla, con su cara de tengo pésimas noticias. El secretario de Economía del PSOE es ideal para tener un bajón. Si uno se siente desorbitadamente feliz, no tiene más que ponerse delante de la tele y esperar a que aparezca Sevilla con su bola de cristal: siempre va todo mal, y va a ir a peor. Y ojo, que a él le duele más que a nadie. Por eso acompaña sus augurios (se va a destruir empleo, la inflación se va a disparar, la economía crecerá por debajo de la media centroafricana, etc etc) con un preventivo 'lamentablemente' o 'desgraciadamente'. Cuando en el telediario asoma la fatídica coletilla por su parte Jordi Sevilla, yo procuro distraer a la familia. A veces no lo consigo, y le vemos y le oímos, y acabamos todos abrazados llorosos. 'El Gobierno anuncia que todo irá bien pero, lamentablemente, la crisis no ha hecho más que comenzar, y por culpa del señor Rato nos vamos a ver todos en el metro cantando Aserejé, aunque ni así sacaremos cuatro perras, porque nadie tendrá para echar, sólo los ricos, amigos del señor Aznar, que, por desgracia, no van en metro'. Coñe, Sevilla, ya sabemos que la cosa está chunga, no nos la amargues más. 'La crisis se va a acrecentar, por culpa del señor Rato, y lamentablemente se destruirá empleo en cadena hasta alcanzar la indigencia colectiva'. Dan ganas de decir: vale, Sevilla, pues ya que venga Bush y lo bombardee todo, acabemos de una vez.
3. También sucede que la política se ha vuelto brusca porque ha empezado la campaña electoral. Yo lo noto en la cantidad de veces que Aznar se quita y se pone las gafas. Que es muy dueño, por supuesto. Estamos en un país libre y cada cual usa las gafas para lo que quiere. Unos para leer, Aznar para levantar la voz. El baile de las gafas de Aznar da para una canción de Georgie Dann: 'Me la saco / y me la agarro / bien fuerte / con la mano / la sacudo por aquí / la sacudo por allá. / Mi gafa, mi gafa / qué ritmo tiene mi gafa'. Así, enardecido, comparó a los socialistas andaluces con Franco. Pensé: se está ablandando, les va a dar una subvención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.