Una decisión coherente
La decisión del ex secretario general de CDC Pere Esteve es, en mi opinión, loable. No ha de ser fácil para un político comprometido como él abandonar el partido que ha ayudado a construir y los cargos que de éste se derivan (actualmente el escaño como eurodiputado, la presidencia de la fundación Trias Fargas...). Su renuncia demuestra que todavía hay políticos honestos y coherentes, con ideas y principios que están por encima de intereses personales o de partido.
Esteve acusa a CiU de dependencia y subordinación al PP. Hace tiempo que muchos catalanes denunciamos lo mismo. Probablemente la dimisión de Pere Esteve sirva para demostrar, aún más, que el proyecto de CiU está agotado y que los supuestos beneficios de este extraño pacto CiU-PP han perjudicado más que beneficiado a Cataluña. Jordi Pujol y Artur Mas se han apresurado a criticar la decisión de Esteve. Es normal. Les va a costar demostrarnos y convencernos de que Esteve no tiene razón. Cada día es más evidente que CiU es menos autónoma y más dependiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.