_
_
_
_

Cuatro jóvenes fallecen calcinadas en un accidente

Cuatro jóvenes murieron ayer calcinadas al incendiarse el vehículo en el que viajaban tras un accidente de tráfico ocurrido en Puerto Real (Cádiz). El suceso se originó a las 00.42, cuando intentaron evitar un coche que invadió su carril y chocaron contra un muro, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Las cinco ocupante del turismo Daewoo Nexia, matrícula CA-3904-AZ, quedaron atrapadas, aunque una de ellas, la que resultó herida grave, logró ser rescatada por un hombre. Las fallecidas han sido identificadas como R. C. C. y M. A. C. M., de 20 años; M. M. V., de 19; que iban como acompañantes, y N. G. T, de 20, que conducía el vehículo y que era soldado profesional. La única superviviente del siniestro es I.C.F.S, de 20 años, que permanece ingresada con pronóstico grave en el hospital universitario de Puerto Real.

La Guardia Civil mantenía ayer un dispositivo de vigilancia en Cádiz para identificar al propietario de un vehículo que pudo estar implicado en el accidente de tráfico de Puerto Real que le costó la vida a cuatro jóvenes, de entre 19 y 20 años, residentes en San Fernando.

Los bomberos cuando se aproximaban al lugar del siniestro, vieron un automóvil que huyó de la zona. Un portavoz de la Guardia Civil aseguró ayer que realizan 'gestiones' para encontrar al conductor de ese vehículo, pero que desconoce el grado de implicación en los hechos. Tráfico pidió ayer la colaboración de algún testigo que pueda aportar información sobre el accidente.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Francisco Romero, corroboró la hipótesis sobre la existencia de un conductor que huyó de la zona. 'Tras el accidente', señaló, 'una persona que viajaba en ese momento por la N-IV, lugar del siniestro, asistió a las jóvenes momentos antes de que el depósito de gasolina del vehículo explotase'. Esa persona, según dijo, 'puso en conocimiento de las autoridades la existencia de un vehículo que se dio a la fuga momentos después del accidente', informa Europa Press.

El edil añadió que 'como consecuencia de la explosión del depósito de gasolina, la persona que asistió a la joven que sobrevivió al siniestro también resultó herida en ambas manos'.

No fue el único accidente mortal registrado ayer en Cádiz. Un hombre falleció a mediodía en la capital cuando se disponía a cruzar una calle y fue atropellado por un camión hormigonera de 30 toneladas de peso, por lo que su cadáver quedó irreconocible.

El siniestro se produjo a las 12.47 en la glorieta Ingeniero de la Cierva, después de que el conductor del camión parara el vehículo para dejar cruzar la calle a un grupo de marineros daneses y emprendiera de inmediato la marcha, sin apercibirse de que había atropellado a un individuo pese a los gritos de los jóvenes.

La hormigonera, modelo Iveco, era propiedad de la empresa Horpresur e iba conducida por F. J. R. T, de 25 años, quien en el momento del suceso era buscado por la Policía Local, ya que minutos antes acababa de descargar hormigón en una obra cercana y al iniciar la marcha había derribado una escalera que había caído sobre un turismo, cuyo propietario le había denunciado, informa Efe.

Otras dos personas murieron ayer en sendos accidentes de tráfico registrados en la provincia de Sevilla, uno en Carmona y otro en El Viso del Alcor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_