_
_
_
_
_
Crítica:Kia Carens 2002
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Argumentos renovados

Marcos Baeza

Una política de precios competitivos y productos de mayor calidad. Ésta es la meta de Kia y el nuevo Carens puede ser un buen ejemplo. El monovolumen compacto coreano recoge el testigo de su hermano mayor, el Carnival, y del todoterreno Sorento, los vehículos más conseguidos del fabricante oriental. Y confirma la intención de la marca de aproximarse a los niveles de calidad europeos, algo que se refleja ya en sus últimos modelos.

El Carens 2002 evoluciona su línea y presenta una estética con más empaque. Pero las mejores virtudes de esta puesta al día se aprecian en el interior y la mecánica: el salpicadero es completamente nuevo y destaca por su apariencia cuidada y vistosa, y bajo el capó se puede encontrar por fin un turbodiésel que se completa además con un mejor equipamiento.

Los precios siguen siendo inferiores a los de la competencia, aunque la diferencia ya no es espectacular. El Carens 2002 está ya a la venta desde 16.768 euros.

Un 'break' muy amplio

El modelo coreano tiene carrocería monovolumen, pero no ofrece la flexibilidad interior de estos vehículos: sólo cuenta con respaldos abatibles por partes. Sin embargo, mide 4,5 metros y es el más grande de la categoría, lo que favorece la habitabilidad. Además tiene un buen maletero de 422 litros y recoge los detalles prácticos habituales en los monovolúmenes: posavasos, estuche para gafas, mesas plegables, tomas de 12 voltios...

El Carens está disponible con dos configuraciones interiores: cinco plazas, con banqueta corrida atrás, y seis, con tres filas de dos butacas independientes cada una. Esta última alternativa es opcional (301 euros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Turbodiésel y más equipamiento

Pero lo más interesante del nuevo Carens es la llegada de un motor 2.0 CRDi turbodiésel de 112 CV, el mismo del Hyundai Elantra. Esta mecánica, que mejora sus aptitudes viajeras, sustituye al actual 1.8 de gasolina y será la única de la gama hasta que llegue en otoño un nuevo 1.6, de 105 CV.

Por lo demás se ofrecen dos niveles de acabado: LX (16.768 euros), con ABS, doble airbag y aire de serie, y EX (18.511), que añade airbags laterales, llantas de aleación y climatizador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_